S. I. B. - Artículos filtrados por fecha: Noviembre 2019
Viernes, 06 Diciembre 2019 00:00

ANÍBAL VARGAS GARCÍA

Publicado en Necrologicos
Jueves, 05 Diciembre 2019 00:00

Un mensaje del Presidente

Cochabamba, 3 de diciembre de 2019

Queridos ingenieros, ingenieras e ingenierxs de Bolivia.

Del 18 al 24 noviembre estuve presente en el World Engineers Convention edición 2019 en Melbourne, Australia, evento fundamental en el desarrollo de la ingeniería global, además de ser un puente que conecta a todos los profesionales de este rubro del mundo. En mi responsabilidad como Presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, representé al país de la mejor manera posible, haciendo contactos duraderos que permitirán la apertura de oportunidades profesionales internacionales para los jóvenes ingenieros del país. Además, traigo conmigo ideas nuevas y frescas para aplicar durante mi gestión, velando por la creación de proyectos duraderos que beneficien a Bolivia en general.

Durante este evento tuve el honor de conocer a distintas autoridades del WFEO, Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería por sus siglas en inglés, tanto past-presidentes como futuros mandatarios de la entidad más importante para los ingenieros del mundo. Pude entablar conversación con la Presidenta saliente de la organización, Marlene Kanga, como con el actual Presidente de la WFEO, Gong Ke. Además de conocer a dichas autoridades, pude presentarme formalmente ante José Vieira, el Presidente Electo de la Organización para el período 2021-2023. Fue vital conocer a José, ya que hablar de proyecciones a futuro para la ingeniería fue enriquecedor, además que abre la posibilidad de internacionalizar aún más, la labor ingenieril nacional.

Me despido de ustedes con una frase que se compartió bastante durante el evento y se las dejo como una reflexión para el futuro de nuestras profesiones: “La ingeniería es la que proyecta, diseña, ejecuta y monitorea el futuro”. Pensemos en este mensaje cuando trabajemos en nuestro día a día, además de cuando encarnemos a Bolivia en el exterior.

Ing. Carlos Ballón López

Presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia

Foto 1 1 pagina

"Presidente Carlos Ballón en Melbourne, -Australia, con el skyline de la ciudad de fondo."

Foto 2 1 pagina

"Carlos Ballón, José Vieira (POR), Felix Castañares (BOL) y Zerisson de Oliveira Neto (BRA)"

Publicado en Internacional|131688

El Comité Electoral posesionó al nuevo Directorio de la SIB Departamental Oruro en un solemne acto realizado el pasado viernes, 29 de noviembre, en la Casa del Ingeniero de la ciudad de Oruro.

El flamante Directorio presidido por el Ing. Teófilo Ricardo Cruz Mendo, fue posesionado por el Ing. Zacarias Ortega, Presidente del Comité Electoral Oruro; el Presidente Nacional, Ing. Carlos Ballón López fue representado en dicho acto por el Vicepresidente Nacional de la SIB, Ing. Marco Antonio Singuri y las Directoras Nacionales, Ingenieras Gélen Palacios y Jackeline Herrera, quienes impusieron los pines a cada uno de los nuevos miembros del Directorio.

En el acto se entregaron reconocimientos a los miembros del Directorio saliente, Consejo Consultivo y Comité Técnico y también al nuevo Directorio para luego, dar paso al Brindis de Honor preparado por la organización.

El Presidente de la SIB Nacional, Ing. Carlos Ballón López, les desea muchos éxitos en el cumplimiento de sus funciones e invita al Directorio a sumarse a los esfuerzos institucionales para mantener en alto el nombre de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia.

2

4

5

DIRECTORIO SIB DEPARTAMENTAL ORURO

Presidente: Teofilo Ricardo Cruz Mendo

Vicepresidente: Xlier Tapia Gómez

Director de Régimen Económico, Dennis Nestor García Ocaña

Director de Régimen Profesional, Silvia Eugenia Rosell Quintana

Director de Régimen Académico y Vinculación profesional, Milán Llanque Conde

Director de Asuntos Culturales, sociales y de Comunicación, Luis Vladimir Yucra Uribe

Vocales: Ruben Octavio Urquizo Paco, Miguel Ángel Reynolds Salinas, Carlos Gabriel Rodriguez Rocha

Publicado en Departamentales|2095f2

El Comité Electoral del Colegio de Ingenieros Industriales de Cochabamba (CIIC), en solemne acto celebrado el pasado sábado, 30 de noviembre en el Auditorio Pedro Eterovic de la SIB Cochabamba ministró posesión al nuevo Directorio del Colegio.

Con la presencia de la máxima autoridad de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Ing. Carlos Ballón López, se dio inicio al acto y se presentó al nuevo Directorio para dar paso a la posesión a cargo del Ing. Guido Bazán, Vicepresidente del Comité Electoral.

El Directorio para la gestión 2019-2021 del CIIC está presidido por el Ing. Benjamín Torrico Herbas, quien explicó parte de los retos que tiene al asumir el cargo y expresó el interés por el crecimiento del Colegio de Ingenieros Industriales de Cochabamba, junto a todos los miembros, enmarcados en el cumplimiento de la Ley 1449.

Para cerrar, el Presidente Nacional de la SIB, Ing. Carlos Ballón, expresó en su discurso, la predisposición para colaborar a las actividades que se propone el nuevo Presidente del CIIC, y, al mismo tiempo demandó el apoyo para llegar a las nuevas generaciones que se encuentran en las universidades y encaminarlos en el estudio y ejercicio de la ingeniería en nuestro país.

Antes de finalizar su intervención, a tiempo de felicitar al Directorio entrante, el Ing. Ballón hizo la entrega de un reconocimiento por la gestión realizada, a la Presidenta saliente del CIIC, Ing. Raquel Antezana Rojas, dando paso, de esta manera al brindis preparado por la organización.

1

2

3

Publicado en Departamentales|2095f2

Datos de Contacto

Dirección:
Edificio Herrmann, Piso 8, Oficina 804 Plaza Venezuela Nro 1440 La Paz Bolivia
Teléfono:
2331833
Fax:
2331832
Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas

Top
Utilizamos Cookies para mejorar nuestro sitio web . Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento a las cookies que se utiliza. More details…