S. I. B. - Artículos filtrados por fecha: Abril 2016

El lunes 30 de mayo, el Presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, acompañado de los miembros del Comité Técnico Nacional: Ingenieros Mendizabal y Solíz, se reunió con el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Ing. Milton Claros Hinojosa y su equipo técnico; para hacer seguimiento y evaluación del trabajo conjunto que se viene realizando sobre normas técnicas.

Durante la reunión se abordaron los temas: Registro Curricular, Normas Técnicas (Comisión de trabajo SIB-IBNORCA), Instrumentación y Monitoreo de Estructuras, el Tren Metropolitano de Cochabamba y el Congreso de Fundaciones Profundas.

Como parte de las tareas fijadas, se agendó una reunión de los técnicos de ambas Instituciones, para el viernes 3 de junio, donde se espera articular los mecanismos que viabilicen los temas abordados en la reunión.

Con estas actividades, la SIB busca mostrar la presencia de la institución en entidades públicas y privadas, promoviendo el valor y trabajo del Ingeniero Boliviano.

 

Publicado en Nacional|FF6347

Dando cumplimiento al Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado por la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB); el Presidente de la SIB Nacional, Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, sostuvo una reunión con el Oficial Mayor de la Cámara Baja, para evaluar los aspectos técnicos inherentes al proyecto de construcción del de Nuevo Edificio Legislativo en la ciudad de La Paz.

El Ingeniero Fuentes, llegó a la sede de Gobierno para entablar reunión con el Oficial Mayor de la Cámara de Diputados, Lic. Luis Vía Cabero en la que se abordaron aspectos técnicos de cada una de las etapas en la ejecución del proyecto: “Nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, tal como lo estipula el convenio de cooperación suscrito entre ambas entidades.

Entre los resultados de la reunión, se fijaron las siguientes tareas: Agendar el trabajo conjunto de los miembros del Comité Técnico Nacional de la SIB con técnicos de la Unidad Ejecutora de la Cámara de Diputados, para el viernes 3 de junio.

Asimismo se fijó una reunión de carácter Institucional entre la Presidenta de la Cámara de Diputados y el presidente de la SIB, para la próxima semana.

NORMATIVA

Entre otros acápites, el convenio de cooperación Interinstitucional estipula que la SIB proporcionará asesoramiento técnico especializado en todas las ramas de la Ingeniería, durante las distintas fases del proyecto: “Nuevo Edificio de la Asamblea legislativa Plurinacional” con el concurso de profesionales notables y especializados.

 

En atención a la invitación cursada, el Presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), Ingeniero Marco Antonio Fuentes Villa, estuvo presente en los actos de conmemoración al décimo tercer aniversario de creación del Colegio de Ingenieros Civiles de Potosí (CIC Potosí).

Como parte de los actos conmemorativos, la CIC Potosí hizo la entrega y descubrimiento de una plaqueta conmemorativa a la Facultad de Ingeniería Civil, de la Universidad Tomás Frías, además de ofrecer un Vino de Honor.

El Presidente de la CIC Potosí, Ing. Manuel Alejandro Calisaya Limachi, agradeció la presencia del Presidente Nacional de la SIB; quien acompañado de autoridades departamentales de la Institución, participaron en los distintos actos programados.

El Día del Ingeniero Civil, fue instituido el 16 de mayo de 2014, en el marco de la XIV Asamblea Ordinaria de Representantes del Colegios de Ingenieros Civiles de Bolivia.

Publicado en Departamentales|2095f2

Fotos

Top
Utilizamos Cookies para mejorar nuestro sitio web . Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento a las cookies que se utiliza. More details…