All for Joomla All for Webmasters

Noticias (8)

Domingo, 10 Julio 2016 00:00

Ingenieros de todo el país se reunieron en Chuquisaca, durante Junta Directiva SIB

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) celebró su Junta Directiva Nacional Ordinaria, la jornada del sábado 9 de Julio en Chuquisaca, departamento que acogió a los representantes de todo el país, quienes presentaron sus informes de gestión, con resultados importantes; asimismo se planificaron diversas tareas para beneficio del ingeniero boliviano. El Presidente de la SIB Nacional, Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, presidio el evento que según procedimiento, aglutina al Directorio de la SIB Nacional, a los nueve presidentes de las SIB Departamentales y a los presidentes de Colegios Nacionales de Especialidad. Tras la lectura del acta anterior y agenda…
Lunes, 18 Julio 2016 00:00

SIB Pando reconoce trabajo y Gestión del Presidente Marco Antonio Fuentes

Durante la celebración de la reunión de Junta Directiva Ordinaria celebrada el 9 de Julio, Fabry Saavedra, en representación de la SIB Departamental Pando, hizo la entrega de un reconocimiento al Presidente de la SIB Nacional, Ing. Fuentes, por las gestiones realizadas en el departamento, durante su última visita. “Reciba este pequeño reconocimiento a la labor realizada en Cobija, no solo como en favor de la SIB Departamental, sino de todo el departamento” expresó Saavedra. El mes pasado, SIB Pando recibió los títulos de propiedad de terreno transferidos por la SIB Nacional, para la construcción de la Casa del Ingeniero;…
Miércoles, 13 Julio 2016 00:00

SIB sostiene reunión con Ministerio de Defensa para articulación de Norma Sísmica

Se espera que la normativa, contribuya a una reducción del riesgo ante desastres naturales y facilite su atención El jueves 14 de Julio, las máximas autoridades de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), del Ministerio de Defensa y de la cooperación Suiza en Bolivia, se reunieron en los ambientes de la SIB Departamental Santa Cruz para tratar el análisis y articulación del proyecto: Ley Marco de Acción Sísmica. El Presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, acompañado de los miembros del Comité Técnico Nacional: Ingenieros Marcelo Iriarte, Luis Alberto Solíz, Rodrigo…
Lunes, 30 Mayo 2016 00:00

SIB Brinda Asesoramiento Técnico en Construcción de Nuevo Edificio Legislativo

Dando cumplimiento al Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado por la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB); el Presidente de la SIB Nacional, Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, sostuvo una reunión con el Oficial Mayor de la Cámara Baja, para evaluar los aspectos técnicos inherentes al proyecto de construcción del de Nuevo Edificio Legislativo en la ciudad de La Paz. El Ingeniero Fuentes, llegó a la sede de Gobierno para entablar reunión con el Oficial Mayor de la Cámara de Diputados, Lic. Luis Vía Cabero en la que se abordaron aspectos…
Jueves, 03 Diciembre 2015 00:00

Sociedad de Ingenieros de Bolivia presenta informe de gestión con importantes logros

La tarde de este viernes, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) celebró una reunión extraordinaria de informe de gestión, en la ciudad de Trinidad para hacer un balance del primer año de gestión, con resultados alentadores a favor de los más de 40 mil afiliados a esta institución. El presidente de la SIB, Ingeniero Marco Antonio Fuentes, junto a los directores nacionales, llevaron adelante la reunión extraordinaria para realizar el informe del primer año de gestión, donde resaltaron importantes avances como la certificación curricular, el visado de obras, las modificaciones del reglamento de la ley 1449 de ejercicio de…
Domingo, 24 Enero 2016 00:00

Concluye Junta Directiva de la SIB, con importantes resultados

La jornada del sábado 23 de enero en Santa Cruz de la Sierra, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB)celebró su Junta Directiva, con el desarrollo de informes que mostraron resultados importantes; asimismo se planificaron diversas tareas para beneficio de los ingenieros bolivianos. Entre otras actividades que desarrollan presidente y directorio de la SIB Nacional, se destacaron el avance de las gestiones realizadas para la Certificación curricular, el Visado de proyectos públicos, la adecuación de las normas legales de la SIB y la firma de varios convenios. En el marco de la realización de la Junta Directiva ordinaria, que congrega…
Martes, 08 Diciembre 2015 20:00

Convenio con BoA permitirá a todos los afiliados a la SIB, gozar de grandes descuentos

El Presidente del Directorio de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), suscribió el convenio de cooperación interinstitucional con la aerolínea bandera nacional, Boliviana de Aviación (BoA) mediante el cual se establecen tarifas preferenciales que benefician a la totalidad de los ingenieros afiliados a la SIB, en todas sus rutas nacionales. En el marco del cumplimiento de compromisos plasmados en el plan de trabajo del actual Directorio, el Presidente de la SIB, Ing Marco Antonio Fuentes Villa y el Gerente General de BoA, Ing Ronald Salvador Casso Casso, firmaron el 9 de octubre de 2015, importantes convenios que benefician a…
Jueves, 10 Diciembre 2015 20:00

Directorio de la SIB logra que municipio de La Paz aplique ley 1449 para contratación de ingenieros

Mediante una misiva, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), comprometió aplicar la ley 1449 que promueve el ejercicio profesional de la Ingeniería, por lo que la Unidad de Recursos Humanos del municipio exigirá a sus profesionales ingenieros la certificación emitida por la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB),  En atención a las gestiones realizadas por el Directorio de la SIB, encabezada por el Ingeniero Marco Antonio Fuentes, ante todos los Gobiernos Departamentales y Municipales, el GAMLP solicitando el cumplimiento de la Ley 1449 del Ejercicio Profesional de la Ingeniería, la Unidad Jurídica del municipio manifestó que, tras consulta…

Fotos

Top
Utilizamos Cookies para mejorar nuestro sitio web . Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento a las cookies que se utiliza. More details…