mensaje2
S. I. B. - Artículos filtrados por fecha: Enero 2020
Viernes, 28 Febrero 2020 00:00

Elia Palacios Vda. de Nuñez

Publicado en Necrologicos

El día de hoy, 28 de febrero de 2020, se llevó a cabo el acto de posesión y juramentación del nuevo Directorio del Colegio Departamental de Ingenieros Civiles de Tarija para la gestión 2020-2021. Dicho acto tuvo lugar en Tarija y contó con la presencia de los Directores entrantes y salientes, además de los miembros comité electoral y del Presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Ing. Carlos Ballón López.

Luego de las palabras de todas las autoridades presentes, se dió lectura del acta de elección del nuevo Directorio, que dio paso a la posesión del directorio del Colegio de Ingenieros Civiles de Tarija, encabezado por el Ing. Eduardo Miranda Encinas . Después se hizo el brindis de honor y un momento de regocijo general, compartiendo un refrigerio entre todos los presentes.

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia augura una gran gestión al Ing. Encinas  y su Directorio y ofrece apoyo institucional por el bien de los Ingenieros Civiles de Tarija.

Foto 2Recurso 2

Publicado en Noticias SIB
Domingo, 23 Febrero 2020 00:00

COMUNICADO DE PRENSA

SIB presente en las inundaciones de Tiquipaya
 
Reafirmando nuestro compromiso con la comunidad, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia a través de su Presidente Nacional, Carlos Ballón López, se hizo presente en las zonas afectadas por las inundaciones de Tiquipaya. 
 
El agua y la mazamorra han cubierto una gran parte de la región, llevándose casas y otros tipos de estructuras con ella. La Sociedad de Ingenieros de Bolivia lamenta esta situación que se repite en el departamento de Cochabamba.
 
Nuevamente, como se hizo hace dos años, extendemos nuestra oferta de organizar mesas de trabajo técnicas que incluyan ingenieros especialistats, vecinos de la zonas afectadas y funcionarios de la municipalidad para finalmente encontrar una solución a las inundaciones.
Publicado en Noticias SIB
Miércoles, 19 Febrero 2020 00:00

COMUNICADO DE PRENSA

Sociedad de Ingenieros de Bolivia firma convenio estratégico con la IAHS.

El pasado 17 de febrero, en oficinas de la SIB Nacional , se firmó un importante convenio entre dicha institución y la Asociación Internacional para la Ciencia del Hábitat (IAHS por su sigla en inglés), que contempla la colaboración total de ambas partes para la realización de 43 Congreso Mundial del Hábitat. En dicha firma participaron el Ing. Vincenzo Tuccelli, Presidente del Comité Organizador IAHS 2020 y el Presidente Nacional de la SIB, Ing, Carlos Ballón López.

Además de detallar las obligaciones logísticas para la realización del Congreso previamente mencionado, se contempla un descuento de casi el 50% para la inscripción de los afiliados de la SIB, además de dos becas completas para el evento. De igual manera, se comprometió la apertura de una “incubadora empresarial”, que tendrá como objetivo desarrollar pensadores y proyectos relacionados a la propagación de Smart cities, desarrollo sostenible y la tecnología al servicio de la restauración urbana. Este proyecto es vital para el progreso técnico y profesional de la ingeniería nacional, proceso en el cuál la SIB se encuentra completamente comprometida.

El 43 Congreso Mundial del Hábitat tomará lugar en la ciudad de Cochabamba los días 16, 17, 18 y 19 de marzo. En los siguientes días se publicará mayor información acerca del evento y los métodos de inscripción.

Cochabamba, 19 de febrero de 2020

Publicado en Noticias SIB
Miércoles, 19 Febrero 2020 00:00

COMUNICADO DE PRENSA

El día 19 de febrero se iniciaron las mesas de trabajo para encontrar una solución hacia la construcción de la Línea Amarilla del Tren Metropolitano Cochabambino. Dicho proceso, moderado por el coordinador de la Unidad Técnica de Ferrocarriles Limberth Illanes, inició con la conformación de 2 mesas de trabajo, una técnica y una social, contando con la participación de 9 instituciones sociales y técnicas. La Sociedad de Ingenieros de Bolivia se encuentra presente en la mesa de trabajo técnica conformada durante esta jornada.
 
En los primeros intentos de organizar los planes de acción referentes al tema, se generaron riñas y descontentos por parte de las juntas vecinales, que comunicaron de manera exaltada sus preocupaciones al respecto. Posteriormente, se conformaron las comisiones sociales y técnicas que trabajarán en pro de la solución de este problema. El presidente de la SIB Nacional, Ing. Carlos Ballón López, formará parte de las mismas. 
 
La Sociedad de Ingenieros de Bolivia reitera su compromiso para la solución de todos los problemas sociales de orden técnico del territorio nacional. 
 
IMG 20200219 WA0028
 
Publicado en Noticias SIB
Página 1 de 3
Subir
Utilizamos Cookies para mejorar nuestro sitio web . Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento a las cookies que se utiliza. More details…