mensaje6
S. I. B. - Artículos filtrados por fecha: Agosto 2019

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia celebró la XXIII versión de los Juegos Deportivos Nacionales con la participación de las delegaciones de los 9 Departamentos de nuestro país, quienes se reunieron para competir, durante 3 días, en las 14 diferentes disciplinas en los escenarios deportivos de la ciudad de Oruro.

La Inauguración se llevó a cabo la noche del jueves, 26 de septiembre, misma que se inició con el desfile de las principales autoridades, encabezado por el Presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Ing. Carlos Ballón López, acompañaron el Presidente de la SIB Departamental Oruro, el Viceministro de Deportes, el Ministro de Medio Ambiente y Agua, el Gobernador del Departamento de Oruro y un representante de la Alcaldía de la ciudad de Oruro.

Posteriormente desfilaron las delegaciones de Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, Tarija, Beni, Pando, Santa Cruz, La Paz y el anfitrión, Oruro.

Varias autoridades intervinieron en el acto de inauguración, destacándose las palabras del Ing. Ballón, quien expresó su satisfacción por el trabajo realizado por la gestión de la SIB Oruro para el evento, destacó también, el aumento de integrantes de las diferentes delegaciones deportivas que se reúnen anualmente para despejar la mente, celebrar y fortalecer los lazos de amistad que caracterizan a la institución que preside, “Me siento muy orgulloso de ser quien dirige la institución que agrupa y representa a todos los ingenieros de Bolivia; me satisface ver cómo crece en cada nueva versión, puesto que aumentan los participantes, se abren más disciplinas y se consolidan, aún más, los lazos de amistad” mencionó Ballón.

Las delegaciones aglutinaron a mas de 1000 ingenieros, quienes compitieron durante 3 jornadas en las diferentes disciplinas entre las cuales podemos mencionar: futbol, voleibol, raquetbol, basquetbol, tenis de campo y de mesa, ajedrez, billar y atletismo entre otras; todos los partidos se ejecutaron simultáneamente en los diferentes escenarios deportivos distribuidos en la ciudad de Oruro, donde se pudo constatar la fortaleza del trabajo en equipo y la amistad entre todos los participantes.

El medallero final dio el primer lugar a la delegación de Oruro, le sigue la delegación de Chuquisaca, finalizando de esa manera uno de los eventos más importantes que organiza la SIB anualmente

La organización de los próximos juegos deportivos nacionales 2020, estará a cargo de la SIB Departamental Cochabamba.

Publicado en Nacional|FF6347

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) realizó el lanzamiento oficial del Primer Encuentro Nacional de Gala, el mismo que cerrará con broche de oro en “Noche de Gala SIB2019”, en conmemoración del 97° aniversario de la fundación de la institución. Dicho lanzamiento fue presentado en Rueda de Prensa, el día de hoy, miércoles 25 de septiembre a horas 11:30 en instalaciones de “El Cortijo Restaurant”, ubicado en la calle Juan Capriles entre Pando y Potosí, de la ciudad de Cochabamba.

La imagen comercial de los auspiciadores del evento conformó el ambiente ideal para recibir a los medios que se dieron cita en el lugar.

Se dio inicio con las autoridades en testera encabezada por el Presidente Nacional de la SIB, Ing. Carlos Ballón, acompañado de la Gerente General Nacional, Dra. Hilda Rada, el Presidente de la SIB Departamental Cochabamba, Ing. Marcelo Torrejón, la Directora de Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, Dra. Silvia Paz y la Gerente de Evento, Maria René Zuna, quienes dieron a conocer los detalles del próximo evento a llevarse a cabo el 12 de octubre del presente año.

El Presidente de la SIB, indicó que la gestión inició desde agosto del año en curso, como una idea de hacer un festejo sin precedentes, porque la SIB cumple 97 años y es gracias al apoyo que se tuvo desde el inicio que se construyó una agenda especial para el 12 de octubre. Se tiene previsto un paseo turístico por los lugares emblemáticos de Cochabamba, que terminará en un almuerzo de confraternidad y, en horas de la noche, la cena de gala en el que se realizará el acto central de Reconocimiento al Ingeniero Destacado SIB2019.

Al finalizar, agradeció a todas las empresas auspiciadoras y nuevamente, hizo extensiva la invitación a todos los ingenieros a participar de los festejos rumbo al centenario de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia.

IMG 1

IMG 3

Publicado en Jóvenes Ingenieros

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia, presidida por el Ing. Carlos Ballón López, en el marco de las actividades conmemorativas del 40° aniversario de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Mayor de San Simón, se hizo presente e hizo entrega de un reconocimiento al Decano, Ing. M.Sc. Alfredo Cosio Papadopolis en la Sesión de Honor del Honorable Consejo Facultativo, el pasado 23 de septiembre en el Auditorio del Palacio de la Ciencia y la Cultura de la UMSS.

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia se une al festejo de la Facultad de Ciencias y Tecnología, y desea que continúe cosechando éxitos en su arduo trabajo de formar profesionales idóneos para el crecimiento del país.

1

invitacion2

Publicado en Jóvenes Ingenieros

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia, presidida por el Ing. Carlos Ballón López, en el marco de las actividades conmemorativas de la gesta Libertaria del 14 de septiembre de 1810, se hizo presente con una Ofrenda Floral en el acto organizado por la Gobernación del Departamento de Cochabamba, el pasado sábado, 14 de septiembre en inmediaciones de la plazuela San Sebastián.

En dicho acto protocolar, varias autoridades departamentales y representantes de diferentes empresas e instituciones, rindieron sentido homenaje a la efeméride cochabambina, para luego dar paso a la agenda dispuesta para la conmemoración de la celebración departamental.

3

Publicado en Jóvenes Ingenieros

El Ing. Carlos Ballón López, Presidente de la SIB Nacional, participó en el acto de inauguración del nuevo edificio central de la empresa ENDE TRANSMISION a la que asistieron autoridades nacionales, el día de hoy, 13 de septiembre, en la ciudad de Cochabamba.

A 7 años de la nacionalización de Ende Transmisión, la empresa dedicada al transporte de energía en el país cuenta hoy en día con una nueva infraestructura especialmente diseñada y construida bajo los estándares y normativas vigentes de las instituciones competentes, para cumplir con los requerimientos que demanda el trabajo. A tiempo de dirigirse a los presentes, el Ing. Carlos Ballón, explicó que era necesario realizar el salto hacia la tecnología, y Bolivia se encuentra en ese camino, “Nos sentimos congratulados como Sociedad de Ingenieros de Bolivia al participar de semejante evento donde la tecnología va a permitir que cada uno de los profesionales (…) pueda rendir de mejor manera”, expresó el Ing. Ballón.

El edificio tiene una superficie de 10.000 m2 y una construcción de 4 pisos; está tecnológicamente equipado para la operación en tiempo real de las líneas del Sistema de Transmisión Eléctrica Nacional, cuenta con 667 paneles fotovoltaicos que llegarán a cubrir el 70% del consumo eléctrico del edificio, además de un sistema de seguridad avanzado e iluminación LED.

Al finalizar su intervención, el Presidente Nacional de la SIB, felicitó a ENDE TRANSMISION y a los participantes del evento, deseando éxitos futuros.

Inauguracion Edificio Central ENDE TRANSMISION o

Publicado en Jóvenes Ingenieros
Página 1 de 3
Subir
Utilizamos Cookies para mejorar nuestro sitio web . Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento a las cookies que se utiliza. More details…