S. I. B. - Artículos filtrados por fecha: Agosto 2019

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia, presidida por el Ing. Carlos Ballón López, en el marco de las actividades conmemorativas de la gesta Libertaria del 14 de septiembre de 1810, se hizo presente con una Ofrenda Floral en el acto organizado por la Gobernación del Departamento de Cochabamba, el pasado sábado, 14 de septiembre en inmediaciones de la plazuela San Sebastián.

En dicho acto protocolar, varias autoridades departamentales y representantes de diferentes empresas e instituciones, rindieron sentido homenaje a la efeméride cochabambina, para luego dar paso a la agenda dispuesta para la conmemoración de la celebración departamental.

3

Publicado en Noticias

El Ing. Carlos Ballón López, Presidente de la SIB Nacional, participó en el acto de inauguración del nuevo edificio central de la empresa ENDE TRANSMISION a la que asistieron autoridades nacionales, el día de hoy, 13 de septiembre, en la ciudad de Cochabamba.

A 7 años de la nacionalización de Ende Transmisión, la empresa dedicada al transporte de energía en el país cuenta hoy en día con una nueva infraestructura especialmente diseñada y construida bajo los estándares y normativas vigentes de las instituciones competentes, para cumplir con los requerimientos que demanda el trabajo. A tiempo de dirigirse a los presentes, el Ing. Carlos Ballón, explicó que era necesario realizar el salto hacia la tecnología, y Bolivia se encuentra en ese camino, “Nos sentimos congratulados como Sociedad de Ingenieros de Bolivia al participar de semejante evento donde la tecnología va a permitir que cada uno de los profesionales (…) pueda rendir de mejor manera”, expresó el Ing. Ballón.

El edificio tiene una superficie de 10.000 m2 y una construcción de 4 pisos; está tecnológicamente equipado para la operación en tiempo real de las líneas del Sistema de Transmisión Eléctrica Nacional, cuenta con 667 paneles fotovoltaicos que llegarán a cubrir el 70% del consumo eléctrico del edificio, además de un sistema de seguridad avanzado e iluminación LED.

Al finalizar su intervención, el Presidente Nacional de la SIB, felicitó a ENDE TRANSMISION y a los participantes del evento, deseando éxitos futuros.

Inauguracion Edificio Central ENDE TRANSMISION o

Publicado en Noticias

El Presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), Ing. Carlos Ballón López, a invitación del Ministro de Energías, asistió a la entrega de la Planta Termoeléctrica del municipio de Entre Ríos de la Provincia Carrasco del Departamento de Cochabamba.

Con el fin de garantizar el suministro de electricidad al país y generar excedentes para la exportación, se entregó la planta Termoeléctrica, el día de ayer, miércoles, 11 de septiembre.

El Proyecto contempla la adición de 380 MW a los 100 MW iniciales, haciendo un total de 480 MW y se espera alcanzar los 1070 MW con la culminación de la entrega de 3 plantas de ciclo combinado en Warnes, Santa Cruz, Yacuiba y la de Entre Rios, según las palabras del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

Entre los beneficios del proyecto resaltan disminuir el consumo de gas natural, generar excedentes de energía con disminución de emisión de CO2, garantizar la energía requerida para emprendimientos industriales y la generación de empleo entre otros.

El Ing. Carlos Ballón López, intervino en el acto, y afirmó que la SIB tiene más de 46 mil ingenieros asociados quienes están prestos a trabajar por el país y mencionó que el 80% de los trabajadores de ENDE Andina, son ingenieros que le ponen el brazo a toda la producción de la planta, para finalizar auguró éxitos al proyecto de exportación de energía actual.

Termoelectrica

Publicado en Nacional|FF6347

El Comité Electoral del Colegio de Ingenieros Electricistas y Electrónicos de Cochabamba (CIEEC), en solemne acto celebrado el pasado Jueves, 29 de agosto en el Auditorio Pedro Eterovic de la SIB Cochabamba ministró posesión al nuevo Directorio del Colegio.

El acto contó con la presencia de autoridades de la SIB- Departamental Cochabamba, past presidentes e invitados.

El CIEEC se vistió de gala y presentó al directorio de la institución, presidido por el Ing. Marcelo Hinojosa, quien está acompañado por el Ing. Israel Argandoña, Vicepresidente, Ing. Álvaro Vargas, Secretario General, entre otros profesionales, quienes hicieron el juramento correspondiente para dar inicio, a su gestión.

Al finalizar el acto, todos los presentes acompañaron a las nuevas autoridades a celebrar tan grato acontecimiento, en un coctel preparado por la organización.

El Presidente de la SIB Nacional, Ing. Carlos Ballón López, les desea muchos éxitos en el cumplimiento de sus funciones.

Publicado en Noticias
Página 1 de 2

Datos de Contacto

Dirección:
Edificio Herrmann, Piso 8, Oficina 804 Plaza Venezuela Nro 1440 La Paz Bolivia
Teléfono:
2331833
Fax:
2331832
Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas

Top
Utilizamos Cookies para mejorar nuestro sitio web . Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento a las cookies que se utiliza. More details…