S. I. B. - Artículos filtrados por fecha: Marzo 2019

El Presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Ing. Carlos Ballón López, entregó un reconocimiento a la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Mayor de San Andrés, en solemne acto de conmemoración de 80 años de vida, realizado en el Paraninfo Universitario de esta casa de estudios superiores, el viernes 12 de abril.

El acto reunió a autoridades universitarias, docentes, estudiantes y representantes de instituciones, que rindieron homenaje a una de las primeras carreras de la Facultad de Ingeniería de la UMSA, fundada el 10 de febrero de 1939.

La bienvenida estuvo a cargo del Rector de la UMSA, Dr. Waldo Albarracín Sánchez, quien felicitó a la carrera homenajeada y reconoció su importante papel como parte de la Facultad de Ingeniería. Asimismo destacó el crecimiento de esta Carrera, que llevó a la creación de unidades académicas en San Buenaventura y Caranavi, en el Departamento de La Paz.

Posteriormente intervino el Director de Ingeniería Industrial, Ing. Franz Zenteno Benitez, compartiendo la reseña histórica de la Carrera y remarcando los principales logros alcanzados a lo largo de 80 años. Tras palabras de circunstancia del Secretario Ejecutivo del Centro de estudiantes de la Carrera, el programa continuó con la entrega de reconocimientos a docentes, estudiantes destacados y al personal administrativo.

Los reconocimientos de las instituciones invitadas fueron entregados al Ing. Zenteno, quien correspondió con un recuerdo de parte de la carrera que dirige. El máximo representante de la SIB hizo entrega de la distinción, felicitando a la autoridad académica y augurándole mucho éxito en sus funciones.

El acto concluyó con palabras de circunstancia del Vicerrector de la UMSA, Dr. Alberto Quevedo Iriarte y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Alejandro Mayori Machicao, quienes elogiaron a la Carrera de Ingeniería Industrial y agradecieron la contribución académica y científica a la sociedad.

16 2

16 3

 

Publicado en Noticias

El sábado 13 de abril, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia Departamental Chuquisaca realizó el acto de inauguración de la ampliación del salón ‘María Teresa Dalenz’ en su edificio de Sucre. El acto fue engalanado con la presencia del Presidente Nacional de la SIB, Ing. Carlos Ballón López.

El Presidente de la SIB Chuquisaca, Ing. Gustavo Pereira Castro, invitó a Presidentes de las SIB Departamentales y otros colegas ingenieros al estreno de la ampliación del salón “María Teresa Dalenz Zapata” con capacidad para 700 personas; obra que responde al incremento del número de asociados en la SIB Chuquisaca, quienes cuentan desde ahora con la infraestructura adecuada para el desarrollo de actividades, como cursos, talleres y eventos de confraternización.

Las autoridades de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia y la Ingeniera María Teresa Dalenz Zapata cortaron la cinta inaugural y descubrieron la placa distintiva del salón, tras recibir reconocimientos por parte de Presidentes Departamentales de la SIB y otros. El máximo representante de la SIB felicitó al Directorio de la SIB Chuquisaca e instó a seguir trabajando en beneficio de los profesionales ingenieros.

El nuevo espacio lleva el nombre de la ingeniera María Teresa Dalenz Zapata, quien desempeñó altas funciones institucionales como Presidenta de la SIB Chuquisaca, Presidenta Nacional de la SIB y Presidente de la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros (UPADI).

 

Fotos: SIB Chuquisaca

17 2

17 3

SIB CHUQUISACA INAUGURA AMPLIACIÓN DE SALÓN DE EVENTOS

Publicado en Departamentales|2095f2

El 2do Congreso Latinoamericano de Ingeniería de Costos AACEI Bolivia 2019 se desarrolló exitosamente durante sus 2 jornadas de duración, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El evento se llevó a cabo el 28 y 29 de marzo, en la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (UTEPSA), y contó con la participación de la SIB, como sponsor en la organización.

En representación de la institución asistieron el Presidente Nacional, Ing. Carlos Ballón López, los Directores Nacionales, Ing. Gonzalo López Olaguivel y Jacqueline Herrera Córdova; y el Presidente de la SIB Cochabamba, Ing. Marcelo Torrejón Rocabado.

Las autoridades de la SIB estuvieron presentes en las conferencias magistrales de profesionales en el segundo día del congreso. El máximo representante de la SIB, por su parte, acompañó en la testera al Director de postgrado de la UTEPSA, Ing. Rubén Darío Dabdoub; y al presidente de la AACE Bolivia, Ing. Oscar Siles durante la inauguración del evento.

La SIB realizó la transmisión en vivo de dos conferencias, a través de sus redes sociales, como parte de su labor de promoción de conocimientos, en beneficio de los profesionales ingenieros de todo el país. La transmisión incluyó la firma del convenio interinstitucional entre la SIB y la AACE Bolivia, para la realización de actividades de formación profesional.

Cerca al cierre del congreso, el presidente Ballón entregó un reconocimiento al Ing. Siles por su gestión a la cabeza de la AACE Bolivia, felicitándolo por el ejemplar esfuerzo en la organización del evento, que reunió a 9 expositores de diferentes países.

En la sala de exposiciones del congreso, la SIB contó con un stand, en el que se repartió material institucional y se brindó información detallada a profesionales y estudiantes. Personal administrativo explicó el trabajo que hace la SIB, el registro obligatorio de los profesionales ingenieros en aplicación de la ley 1449 del Ejercicio Profesional de la Ingeniería y las modalidades del Plan de Regularización, medida implementada para facilitar el registro de profesionales con vigencia a febrero de 2020.

15 2

15 3

15 4

Publicado en Noticias

Datos de Contacto

Dirección:
Edificio Herrmann, Piso 8, Oficina 804 Plaza Venezuela Nro 1440 La Paz Bolivia
Teléfono:
2331833
Fax:
2331832
Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas

Top
Utilizamos Cookies para mejorar nuestro sitio web . Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento a las cookies que se utiliza. More details…