mensaje2
S. I. B. - Artículos filtrados por fecha: Enero 2019
Jueves, 28 Febrero 2019 00:00

PRONUNCIAMIENTO

Publicado en Nacional|FF6347

El presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Ing. Carlos Ballón López, recibió reconocimientos de parte de la Asamblea Legislativa del Estado Plurinacional de Bolivia y de la Cámara Departamental de Hidrocarburos y Energía de Cochabamba, por su trabajo y trayectoria profesional. Estos fueron entregados en un acto, llevado a cabo el 10 de septiembre DE 2018, en instalaciones de la Universidad del Valle en la ciudad de Cochabamba.

La autoridad de la SIB recibió reconocimientos de la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados, que destacan sus servicios prestados a la población, su trayectoria y su profesionalismo, que aportan al crecimiento social, productivo y económico del país.

Asimismo, la Cámara Departamental de Hidrocarburos y Energía de Cochabamba le hizo entrega de un reconocimiento, que lo distingue como ‘Cochabambino con energía’, en vísperas de la efeméride de dicho Departamento. El certificado fue entregado por su servicio y excelente aporte a la sociedad, que además reconoce su espíritu de constancia, emprendimiento y compromiso.

El día lunes 25 de febrero de 2019, las instituciones relacionadas al ámbito de la construcción lideradas por la Cámara Boliviana de la Construcción (CABOCO), se reunieron en instalaciones de la CADECO Cochabamba, con el propósito de analizar la Resolución Normativa de Directorio N° 101800000036 de Impuestos Nacionales.

El encuentro, convocado por la CABOCO, reunió a las máximas autoridades, representantes de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, del Colegio de Ingenieros Civiles de Bolivia, el Colegio de Arquitectos de Bolivia y las Cámaras Departamentales de la construcción de Cochabamba y La Paz. Por la SIB asistieron el Presidente Nacional, Ing. Carlos Ballón López y la Gerente General, Dra. Hilda Rada Prado.

Como conclusión, se determinó lanzar un pronunciamiento conjunto, haciendo notar la inaplicabilidad de la resolución reglamentaria.

 

Publicado en Jóvenes Ingenieros

El viernes 16 y sábado 17 de febrero se realizaron la segunda reunión de Directorio Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia y la primera reunión de Junta Directiva Nacional de la gestión 2018 – 2020, en instalaciones de la SIB Departamental Santa Cruz.

Los encuentros estuvieron marcados por la aprobación del plan de trabajo institucional para la gestión, con la participación activa de la oficina nacional, las departamentales y los Colegios Nacionales de Especialidad. El plan será implementado bajo supervisión de las comisiones de trabajo del Directorio Nacional.

Asimismo se presentó el informe del Presidente Nacional, que destaca las actividades realizadas en los últimos meses. El documento muestra cifras actualizadas de registro y un resumen de las gestiones institucionales, ejecutadas por el Directorio Nacional y la oficina nacional de la SIB.

También se presentó el nuevo módulo de registro directo de pagos e impresión de recibos del Sistema Integrado Nacional (SIN) de la SIB. El módulo facilitará a los profesionales el registro inmediato en el sistema de la cancelación de matrículas, cuotas, renovaciones y certificados, y será implementado en el mes de marzo. Servirá también de base a las Departamentales, para la elaboración de los informes económicos mensuales.

Finalmente se aprobó, mediante resolución, la reactivación del Plan de Regularización de Registros, que se implementará con las mismas modalidades aprobadas inicialmente y será aplicado durante un año calendario. La medida otorga facilidades para el registro de profesionales y el pago de cuotas adeudadas para asociados en mora.

9 2

9 3

Publicado en Nacional|FF6347
Lunes, 18 Febrero 2019 00:00

SIB ORURO INAUGURA SU CENTRO MÉDICO

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia Departamental Oruro inauguró el martes 12 de febrero el primer consultorio médico de la SIB, instalado en las oficinas de esta departamental. En este se prestará atención gratuita de medicina general para todos los profesionales asociados a la institución que tengan sus cuotas al día.

Según el Presidente de la SIB Oruro, Ing. Teófilo Cruz Mendo, el emprendimiento surge a raíz de la permanente iniciativa que muestra la Departamental, para beneficiar a sus asociados. El servicio que estará vigente a partir del 18 de este mes y tuvo un costo de 60 mil bolivianos para la construcción del espacio y la dotación de equipamiento para la atención.

La Directora Nacional de la SIB, Ing. Jacqueline Herrera Córdova, señaló que se trata de una valiosa experiencia que puede ser emulada por otras departamentales, para dar un servicio social a los profesionales ingenieros que no cuentan con un seguro médico.

Por su parte, el Rector de la Universidad Técnica de Oruro, David Ismael Rojas, participó del acto inaugural felicitando a los gestores de la obra que se viene planeando hace seis años. Para la autoridad, se trata de un ejemplo a seguir, por su iniciativa de mejorar la calidad de vida de los profesionales.

8 1

Publicado en Departamentales|2095f2
Página 1 de 2
Subir
Utilizamos Cookies para mejorar nuestro sitio web . Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento a las cookies que se utiliza. More details…