S. I. B. - Artículos filtrados por fecha: Septiembre 2019

El evento denominado 1er Encuentro Nacional de Gala organizado por la Sociedad de Ingenieros de Bolivia en conmemoración de los 97 años de la fundación de la Institución, tuvo una jornada llena de actividades  recreativas que reunieron a más de 500 profesionales asociados de los diferentes departamentos del país, que arribaron en la ciudad de Cochabamba,  el pasado sábado, 12 de octubre.

Las actividades se iniciaron temprano con el paseo turístico en el que todos los socios participantes visitaron el Cristo de la Concordia junto de los guías turísticos que se encargaron de dar a conocer detalles importantes del lugar, además de todos los tramos que se siguieron hasta llegar a la Plaza Colón donde la Alcaldía tenía preparado un acto especial junto a la banda Municipal que deleitó con música folclórica que hizo bailar a los presentes. El ingeniero Ballón expresó su orgullo y alegría al ver a los asistentes disfrutar de las primeras actividades del Encuentro que avizoraban una noche espectacular.

Al término del significativo acto, las delegaciones de ingenieros se dirigieron a los buses para partir rumbo a la última parada de la primera parte del festejo, el Restaurante Miraflores, lugar en el que degustaron el famoso Pique Macho dando así, por concluida la parte inicial de la jornada.

Ya en horas de la noche, los ingenieros de todo el país llegaban al Cortijo, lugar donde se realizó el evento principal denominado “Noche de Gala” donde las empresas auspiciadoras tuvieron espacio para mostrar sus emprendimientos mientras los invitados caminaban por la alfombra roja, como preámbulo para el Acto Oficial que reconocería a los Ingenieros Destacados de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, otorgándoles galardones por el mérito profesional obtenido en su larga trayectoria ejerciendo la ingeniería, en ese marco, la representante de los ingenieros reconocidos, Ing. María Teresa Dalenz, Past President de la SIB, expresó el deseo de que todos los ingenieros se unan, aún más, para que la institución siga creciendo y ayudando a la formación de todos los asociados.

El Presidente Nacional, Ing. Carlos Ballón, también fue agasajado y recibió reconocimientos, entre los que destacaron el entregado por la Ing. María Teresa Pino, Presidente de la UPADI, invitada especial que llegó desde el Paraguay para este magno evento, por su incansable labor en apoyo de la integración de la Ingeniería Panamericana, los que otorgaron las SIB Departamentales de Potosí y Chuquisaca, del Colegio de Ingenieros Civiles de La Paz y de la Escuela Europea de Negocios.

La Presidente de UPADI entregó también, otro reconocimiento a la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Fundadora de UPADI, por su aporte a la Ingeniería Boliviana y Panamericana.

Ya finalizando el solemne acto, el Presidente de la SIB Nacional, tomó la palabra e invitó a los presentes a levantar sus copas y brindar por los 97 años de la fundación de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, a tiempo de agradecer y reconocer el incansable trabajo de todo el equipo administrativo, y expresó también, el agradecimiento a todos y cada uno de los ingenieros que se dieron cita a tan significativo acto conmemorativo.

Las fotografías posteriores dieron por concluido el acto central para dar paso a la música en vivo del Grupo Cumbia de la Cruz que amenizó la noche invitando a bailar a todos los socios y culminar de esta manera la 1ra Noche de Gala de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia.

Publicado en Noticias

Como preámbulo al gran 1er Encuentro Nacional de Gala, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia organizó el Coctel de Gala que reunió a autoridades de la SIB quienes compartieron una Cata de Vinos en el local denominado Estación Central, el pasado viernes 11 de octubre del presente.

Alrededor de 30 invitados especiales formaron parte de esta actividad que activó los sentidos de los asistentes quienes disfrutaron de varios tipos de vino a tiempo de aprender tips que los expertos explicaron durante las 2 horas que duró el evento.

El presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, ing. Carlos Ballón se dirigió a los invitados para expresar su alegría y satisfacción de tener la oportunidad de organizar el 1er Encuentro Nacional, “Quiero agradecerles por estar aquí presentes a todos y cada uno de ustedes, hoy es, oficialmente, el inicio de la conmemoración del 97° aniversario de la fundación de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, una historia que trasciende” dijo el Ing. Ballón.

Al finalizar la velada personal de la organización obsequió vinos de recuerdo a todos los asistentes del evento.

Publicado en Noticias

El Presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Ing. Carlos Ballón López, firmó importante convenio de cooperación interinstitucional, con el Presidente para Latinoamérica de la Escuela Europea de Negocios, Carlos Ruiz Hoz de Vila, en ambientes de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, el pasado 9 de octubre del presente.

El mismo contempla beneficios de interés mutuo, en el que los asociados de la SIB obtendrán precios rebajados en colegiaturas de acuerdo a las propuestas del mismo.

Al finalizar el acto, los asistentes posaron para la foto del recuerdo.

1ok

Publicado en Noticias

Más de 1300 asistentes se dieron cita a la 1ra Cumbre de Investigación, Ciencia y Tecnología, organizada por el Colegio de Ingenieros Petroleros de Bolivia, donde se analizaron y discutieron 4 ejes temáticos acerca de la investigación, en ambientes de la UNASUR, en la localidad de San Benito, Cochabamba.

Durante la jornada, los estudiantes y profesionales asistentes, pudieron escuchar las conferencias magistrales de 3 invitados especiales internacionales y la intervención de la Viceministra de Ciencia y Tecnología, Ing. Jenny Carrasco A.  con el objetivo central de presentar propuestas de emprendimiento e innovación en el área de tecnología, con esa intención se organizaron mesas de trabajo, mismas que presentaron las resoluciones con lo que se construyó un manifiesto, documento que se entregó al Primer Mandatario de la Nación, Evo Morales, como propuesta para la creación del Ministerio de Investigación.

Los ejes temáticos que dirigieron la jornada fueron 4: Medio Ambiente y Cambio Climático, Energías Alternativas e Hidrocarburos, Emprendimiento e Innovación Tecnológica y Gobernabilidad y Políticas de Estado en la Investigación, Ciencia y Tecnología.

Publicado en Noticias
Se realizó el lanzamiento de la 1ra Cumbre Internacional de Investigación Ciencia y Tecnología en conferencia de prensa el día de hoy, viernes, 4 de octubre en ambientes del auditorio “Ing. Pedro Eterovic” de la SIB Departamental Cochabamba.
El Presidente de la SIB Cochabamba, Ing. Marcelo Torrejón, enfatizó el apoyo que la Sociedad de Ingenieros brinda a la investigación en Cochabamba a través de los convenios que tiene suscritos con diferentes instituciones ya que en nuestro país no está desarrollada totalmente “la investigación es la parte “flaca” de la formación (de los profesionales)…y el desarrollo de la Cumbre es importante ya que planteará una agenda para la investigación”, afirmó también que “uno de los pilares fundamentales de la SIB es fomentar la investigación, coadyuvar a las universidades para tener ejes principales de investigación”, es en ese sentido que la Sociedad de Ingenieros es parte de la 1ra Cumbre Internacional. Al finalizar su intervención, felicitó a todos los ingenieros del país, puesto que el 5 de octubre se recuerdan los 97 años de vida de la institución.
Por su parte, el Ing. Carlos Zabaleta, Presidente del Colegio de Ingenieros Petroleros mencionó que, el objetivo de la Cumbre es la próxima creación del Ministerio de Investigación en nuestro país, ya que es importante tener conocimiento de las necesidades y  propuestas que plantean los bolivianos, para tal fin llegarán varios investigadores internacionales quienes darán charlas de acuerdo a los 4 ejes temáticos que guiarán la cumbre.
El evento que se realizará en ambientes de la UNASUR (San Benito – Cochabamba), podrá dar espacio a 1200 participantes quienes presenciarán las exposiciones de los disertantes para luego reunirse en mesas temáticas de trabajo donde podrán realizar debates sobre ideas e investigaciones a nivel nacional para dar paso a las resoluciones de cada mesa y con los resultados, poder construir un Manifiesto, mismo que se entregará al presidente de nuestro país, para que lo tome en cuenta como piedra fundamental para la creación del Ministerio.
Al finalizar el evento, se procedió a la rueda de preguntas por parte de los medios presentes.
Publicado en Nacional|FF6347
Página 1 de 2

Datos de Contacto

Dirección:
Edificio Herrmann, Piso 8, Oficina 804 Plaza Venezuela Nro 1440 La Paz Bolivia
Teléfono:
2331833
Fax:
2331832
Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas

Top
Utilizamos Cookies para mejorar nuestro sitio web . Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento a las cookies que se utiliza. More details…