S. I. B. - Artículos filtrados por fecha: Mayo 2018
El miércoles 20 de junio, el Presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, asistió al acto de clausura y entrega de certificados del Diplomado de Ingeniería Estructural Aplicando Software Informáticos, en el auditorio de la Universidad Privada ‘Domingo Savio’ de Potosí.
 
El acto inició con palabras del Ing. Marco Antonio Singuri, Presidente de la SIB Potosí, quien felicitó a los flamantes graduados de este exitoso programa, producto de un convenio de trabajo interinstitucional entre la SIB Potosí y la UPDS. La autoridad destacó el arduo trabajo de ambas instituciones para planificar y gestionar este Diplomado a lo largo de varios meses, y auguró más proyectos de coordinación conjunta.
 
A continuación tomó la palabra el Presidente Fuentes. En su discurso agradeció la invitación y felicitó a los profesionales que rindieron exitosamente el Diplomado. Asimismo felicitó a la SIB Potosí y a la UPDS por la organización del curso, por tratarse de una iniciativa que aporta el crecimiento académico y profesional de los ingenieros.
 
La máxima autoridad de la SIB instó a los profesionales graduados a ejercer la profesión con ética y responsabilidad, siguiendo los preceptos de la Ley 1449 del Ejercicio Profesional de la Ingeniería, y a trabajar con compromiso hacia el rubro y el país.
 
Como máximo representante de la SIB, compartió un balance de las gestiones que hace la institución a nivel nacional en beneficio de los profesionales ingenieros. Así, destacó la campaña de recarnetización gratuita, el Plan de Regularización de registros y la promoción de la Ley 1449, como acciones que realiza la SIB para incentivar el ejercicio legal de la ingeniería en Bolivia.
 
En esta línea, el Presidente Fuentes recordó el apoyo constante que brinda la SIB, a nivel logístico e interinstitucional, en la organización de eventos y cursos que resulten en la formación de profesionales, para que puedan retribuir posteriormente con su trabajo al crecimiento del país.
 
El acto prosiguió con la entrega de los certificados, y palabras alusivas de la Rectora y la Vicerrectora de la UPDS, Ing. Rosario Velasco Valeriano y Dra. Rosario Puma Carvajal, quienes felicitaron a los profesionales graduados.
 
Una vez finalizado el acto, el Presidente Fuentes sostuvo una reunión con el Directorio Departamental de la SIB Potosí para evaluar las gestiones de los últimos meses. 
 
150 1
 
150 2
 
150 3
 
Publicado en Noticias SIB

El viernes 15 de junio, el Colegio de Ingenieros Civiles (CIC) de Santa Cruz celebró su aniversario número 30 con un acto emotivo que reunió a autoridades, ex autoridades institucionales e ingenieros destacados de esta especialidad en el Departamento. El Presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, asistió al evento y participó con palabras de ocasión.

Durante el acto, la máxima autoridad de la SIB recibió una plaqueta de reconocimiento por su calidad de past presidente de la CIC Santa Cruz, que dirigió exitosamente en la gestión 2006-2008. El presidente actual del CIC Santa Cruz, Ing. Roberto Lira, hizo entrega del reconocimiento, extendiendo su agradecimiento al Ing. Fuentes por los años trabajados al frente de la institución, su trayectoria en el rubro y la gestión como Presidente Nacional de la SIB que ayuda al ente colegiado.

Por su parte, el Presidente Fuentes hizo entrega de un reconocimiento de la SIB a los 30 años del CIC Santa Cruz, felicitando al Ing. Lira por su gestión y conminando a sus colegas a seguir trabajando por el crecimiento del trabajo profesional en el Departamento.

En su discurso brindó cifras estadísticas sobre la predominancia de los ingenieros civiles a nivel nacional, destacando su importancia en la construcción de una Bolivia innovadora, moderna y capaz. Recordando su gestión como presidente del CIC Santa Cruz, manifestó el importante papel que juegan los ingenieros civiles en el crecimiento del país, en el marco de la Ley 1449 del Ejercicio Profesional de la Ingeniería.

Como máximo representante de la SIB, compartió un breve balance de las gestiones que se realizan actualmente. Así, expresó su satisfacción con los resultados de la campaña de recarnetización gratuita y del Plan de Regularización de registros, como acciones que benefician a los asociados.

En ese sentido, instó al Directorio del CIC Santa Cruz a reforzar las gestiones y a seguir trabajando juntos con ética, responsabilidad y compromiso, para impulsar el crecimiento de la ingeniería civil y su consecuente aporte al desarrollo de Bolivia.

150 2

150 3

Publicado en Noticias

Personal administrativo de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Departamental Santa Cruz, visitó las oficinas del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Saguapac) en la capital oriental, para tramitar la renovación de credenciales profesionales de la SIB.

Más de 50 ingenieros del personal de Saguapac actualizaron su información y presentaron sus requisitos para renovar sus credenciales profesionales, en el marco de la campaña de recarnetización gratuita de la SIB, impulsada por el Presidente Nacional, Ing. Marco Antonio Fuentes Villa.

Como parte de la campaña, funcionarios de la SIB visitaron varias instituciones del país para recabar información de los profesionales registrados en la SIB. Los interesados presentaron sus requisitos y llenaron los formularios de actualización de datos. Según lo acordado, la SIB se encargará de dejar las credenciales renovadas en cada institución, una vez emitidas.

La campaña de recarnetización gratuita está vigente desde el 15 de marzo al 15 de junio de 2018. Los únicos requisitos son una fotocopia de la cédula de identidad y dos fotografías 3x3, fondo rojo.

149 2

Publicado en Nacional|FF6347

El lunes 11 de junio de 2018, personal de la SIB Santa Cruz visitó las oficinas del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) en Santa Cruz de la Sierra, para recarnetizar de forma gratuita a profesionales registrados en la Sociedad de Ingenieros de Bolivia.

En el marco de la campaña de recarnetización sin costo para profesionales registrados en la SIB, impulsada por el Presidente Nacional, Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, se actualizaron los datos del personal de la FPS y se recibió su documentación, para proceder con la renovación de sus credenciales de la SIB.

En las últimas semanas, personal de la SIB Nacional y las oficinas departamentales visitaron diferentes instituciones del país, con el fin de recarnetizar a profesionales, según la disposición de la Resolución 22/16-18 de Directorio Nacional de la SIB, que establece la recarnetización gratuita de asociados a partir del 15 de marzo hasta el 15 de junio de 2018.

Los profesionales interesados en renovar su credencial sin costo, deben apersonarse a las oficinas de la SIB a nivel nacional, portando su carnet de identidad y presentando dos fotografías 3x3, fondo rojo.

147 2

Publicado en Nacional|FF6347
El sábado 9 de junio, el Presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, posesionó al nuevo directorio nacional del Colegio de Electricistas y Electrónicos de Bolivia (CIIE) en el auditorio de la SIB Santa Cruz.
 
El máximo representante de la SIB tomó juramento a la fórmula ganadora ‘Somos Energía’, encabezada por el Ing. Johan Cabrera Castedo, quien asumió como Presidente del CIEE hasta el 2020.
 
El Presidente Fuentes aplaudió la contienda democrática y felicitó al Ing. Cabrera por el desafío de tomar las riendas de la importante institución colegiada a nivel nacional. Asimismo le conminó a trabajar en equipo y en coordinación con la SIB Nacional, para llevar a cabo las gestiones competentes que resultan en el beneficio de los profesionales ingenieros y el desarrollo del país.
 
Como ejemplo, destacó los esfuerzos actuales que hace la SIB en las labores de recarnetización gratuita de asociados y el Plan de Regularización de registros. En ambos casos la SIB despliega importantes acciones de difusión y de información, con el propósito de contar con profesionales activos en la institución. También mencionó a la Fundación de Ingenieros de Bolivia (FIB), como ejemplo de un proyecto consolidado gracias al trabajo coordinado de la SIB y el apoyo interinstitucional de los Colegios de Ingeniería de Bolivia.
 
De esta manera, la máxima autoridad de la SIB invitó al nuevo directorio del CIEE a sumarse al plan de trabajo institucional, trabajando con responsabilidad, ética y compromiso, tal como dicta la Ley 1449 del Ejercicio Profesional de la Ingeniería.
 
147 2
 
Publicado en Nacional|FF6347
Página 1 de 2

Datos de Contacto

Dirección:
Edificio Herrmann, Piso 8, Oficina 804 Plaza Venezuela Nro 1440 La Paz Bolivia
Teléfono:
2331833
Fax:
2331832
Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fotos

There are no image inside folder: images/Sj_iMag/contents
Top
Utilizamos Cookies para mejorar nuestro sitio web . Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento a las cookies que se utiliza. More details…