Ene 16, 2021

COMPORTAMIENTO MECÁNICO DEL HORMIGÓN ALIGERADO CON MATERIAL PLÁSTICO TIPO PET

RESUMEN El trabajo de investigación tocó dos puntos importantes: El análisis ...
Ene 7, 2021

CONVOCATORIA

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia, CONVOCA a los profesionales ingenieros ...
Dic 24, 2020

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO

Que estas fiestas de fin de año nos llenen de esperanza para seguir luchando ...
Dic 4, 2020

Nota de prensa

El presidente nacional de la SIB, Ing. Carlos Ballón López, durante noviembre , ...
Nov 23, 2020

Posesión del Presidente del Colegio de Ingenieros Electricistas y Electrónicos de Bolivia

El día sábado 21 de noviembre, en la ciudad de Tarija, el Presidente de La ...
Nov 23, 2020

Constructores plantean reactivación de la obra pública, a través de la contratación de empresas bolivianas

El Presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Ing. Carlos Ballón ...
Nov 19, 2020

Nota de prensa

Cochabamba, 20 de noviembre de 2020 Hoy, a primera hora de la mañana, se ...
Oct 25, 2020

Posesión de la nueva Directiva de la SIB Departamental Potosí

El Presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Ing. Carlos Ballón ...
Oct 4, 2020

Entrevista Red Uno - Tren Metropolitano

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia, demanda certidumbre al actual ...
Sep 21, 2020

COMUNICADO

CONSEJO PERMANENTE DEL HORMIGÓN ESTRUCTURAL (CPHE) El consejo Permanente del ...

Registro a la Sociedad de Ingenieros de Bolivia

Institucional

Septiembre 21, 2020
CONSEJO PERMANENTE DEL HORMIGÓN ESTRUCTURAL (CPHE) El consejo Permanente del Hormigón Estructura (CPHE), creado mediante DS 3099 del 22 de febrero de 2017 estudió, revisó, evaluó y actualizó la
Diciembre 05, 2019
Cochabamba, 3 de diciembre de 2019 Queridos ingenieros, ingenieras e ingenierxs de Bolivia. Del 18 al 24 noviembre estuve presente en el World Engineers Convention edición 2019 en Melbourne,
Febrero 08, 2020
Los días 7 y 8 de febrero se instaló la XVII Asamblea Nacional Ordinaria de Representantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Bolivia “Ing. Pedro Prudencio Villarroel Arias”. Dicho evento tomó como
El presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) Departamental Cochabamba, Rafael Alarcón, informó que una comisión conformada por especialistas de la SIB en todo el
Agosto 18, 2016
En el afán de modernizar las oficinas de la SIB Nacional y de equipar sus ambientes, durante la Gestión del Presidente Nacional de la SIB, Ing. Marco Antonio Fuentes, se realizaron
Septiembre 19, 2016
La noche del 17 de Septiembre, con la presencia del Presidente Nacional de la SIB, Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, se desarrolló la entrega de premios y clausura de los XX Juegos Deportivos
Diciembre 03, 2019
El Comité Electoral posesionó al nuevo Directorio de la SIB Departamental Oruro en un solemne acto realizado el pasado viernes, 29 de noviembre, en la Casa del Ingeniero de la ciudad de Oruro. El
Enero 16, 2021
RESUMEN El trabajo de investigación tocó dos puntos importantes: El análisis de la resistencia a compresión y la resistencia a flexo-tracción analizando el comportamiento del hormigón con adicción

Profesional Destacado

Febrero 28, 2019
0
El presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros de

sihita

S. I. B. - Artículos filtrados por fecha: Noviembre 2018

El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija ha creado el Sistema Departamental de Información Hídrica de Tarija-SIHITA-, a través del Decreto Departamental 023/2017 del 31 de julio de 2017, bajo la responsabilidad del Servicio Departamental de Gestión Integral del Agua-SEDEGIA-, para promover el acceso gratuito e irrestricto a estudios, investigaciones, proyectos y diverso tipo de información sobre la gestión integral de los recursos hídricos en el Departamento de Tarija.

El SIHITA ha sido implementado en el marco de un convenio entre el GAD-T, la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”-Unidad Académica Tarija y PROMETA, con la asistencia técnica aportada por el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV), y el apoyo de la Cooperación Suiza, a la Gobernación de Tarija mediante el SEDEGIA. A este proyecto también contribuye la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) que está incluyendo al SIHITA en su página web para que la información sobre los recursos hídricos del Departamento de Tarija, pueda ser ampliamente difundida entre los miembros de la SIB y sus entidades asociadas a nivel nacional e internacional.

Por ello, tenemos el agrado de invitarle a visitar la página web de la SIB: www.sib.org.bo donde podrá encontrar el dominio: www.sihita.org que corresponde al SIHITA.

Publicado en Departamentales|2095f2

El Presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Ing. Carlos Ballón López, asistió, acompañado de la Ingeniera Mirtha Torrez Chavez al Seminario Internacional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, realizado el 13 de diciembre, organizado por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

El Seminario se desarrolló en el Hotel Regina ubicado en el Municipio de Tiquipaya del Departamento de Cochabamba y contó con la asistencia de autoridades nacionales, departamentales y locales y la participación de organizaciones comprometidas con la lucha contra la corrupción.

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia se caracteriza por ser una organización de trayectoria reconocida en el ámbito del respeto a los derechos humanos y de la lucha contra todo tipo de corrupción.

 5 1

Publicado en Noticias SIB

El Presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Ing. Carlos Ballón López, participó de la premiación de ingenieros eméritos, el juramento de nuevos asociados y la posesión del nuevo Directorio Departamental de la SIB Beni, en un emotivo acto realizado por esta Departamental el viernes 30 de noviembre.

A poco más de un mes de su elección y posesión como Presidente Nacional de la SIB, el Ing. Ballón dijo presente en la SIB Beni, acompañado de los Ings. Gonzalo López Olaguivel y Jorge A. Vaca Raslán, Directores Nacionales.

El acto comenzó con la distinción de tres profesionales eméritos, por sus años de trayectoria ejerciendo la ingeniería. La máxima autoridad de la SIB les expresó sus felicitaciones y su agradecimiento por el servicio brindado a la ingeniería y a la SIB tras entregarles sus reconocimientos.

Posteriormente el Presidente Ballón tomó el juramento a 118 nuevos profesionales asociados, instándoles a trabajar con ética y compromiso, según lo establecido en la Ley 1449 del Ejercicio Profesional de la Ingeniería en Bolivia. Acto seguido procedió con la imposición de las insignias de la SIB a cada uno de los juramentados, con ayuda de las autoridades institucionales.

Finalmente se realizó la posesión del nuevo Directorio Departamental de la SIB Beni, para la gestión 2018 – 2020. El máximo representante de la SIB entregó la cinta presidencial al Ing. Mario Poveda Vides, quien junto a su Directorio tomará las riendas de la SIB Beni para los siguientes dos años. Tras tomarle el juramento protocolar, le conminó a llevar en alto el nombre de la SIB y trabajar en beneficio de los profesionales ingenieros de la región.

Como parte del acto, el Ing. Vaca recibió un reconocimiento por sus años como Presidente de la SIB Beni entre 2014 y 2018, antes de pasar a ser Director Nacional.

 

Publicado en Departamentales|2095f2
Sábado, 01 Diciembre 2018 00:00

CONDOLENCIA ING. SEVERO VEGA VEIZAGA

Publicado en Necrologicos
Bolsa de Trabajo
Noviembre 25, 2020
0
Noviembre 11, 2020
0
Julio 28, 2020
0
Los interesados deberán enviar su curriculum Vitae
Julio 15, 2020
0
LOS INTERESADOS DEBEN ENVIAR SU HOJA DE VIDA ACTUALIZADA AL

Enlaces Sitios Web Departamentales

Subir
Utilizamos Cookies para mejorar nuestro sitio web . Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento a las cookies que se utiliza. More details…