S. I. B. - Artículos filtrados por fecha: Diciembre 2016

n14En un acto solemne que contó con la presencia de destacados ingenieros de la comunidad internacional y de Bolivia, la Ingeniera boliviana María Teresa Dalenz Zapata fue posesionada como Presidenta de la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingeniería (UPADI) gestión 2017-2019, el pasado viernes 27 de enero en la ciudad de Sucre.

El Presidente 2015-2017 de la UPADI, Ing. José Tadeu Da Silva fue quien tomó juramento y transfirió el mando de la Institución a la Ing. Dalenz en el marco del Congreso Técnico Internacional de Ingeniería desarrollado en la ciudad de Sucre los días 26 y 27 de enero.

"La experiencia obtenida a través de los años en la conducción de diversas instituciones, fueron entre otras motivaciones, las que influyeron para adoptar la decisión personal de postular a la Presidencia de la UPADI", señaló la flamante Presidenta, en su discurso de ocasión.

Agregó que la unidad, la concertación y la suma de esfuerzos y capacidades son, los instrumentos que posibilitarán la proyección y consolidación de la UPADI en los espacios que corresponden.

PRESIDENTE NACIONAL SIB
En las palabras de circunstancia, el Presidente Nacional de la SIB, Ing Marco Antonio Fuentes Villa, manifestó el apoyo pleno de la entidad a la flamante presidenta: “lo dijimos en una reunión que sostuvimos con algunos miembros del Comité Técnico Nacional de la SIB y ahora lo repito públicamente, cuente con todo el apoyo de la Institución para asesorar y coadyuvar en una gestión de éxitos para la profesión en todo el continente” expresó.

Es la primera vez que Bolivia está a la cabeza de este organismo internacional, en el que actualmente están afiliados alrededor de 40.000 profesionales con diferentes especialidades, de los cuales el 90% son hombres.

La Ing. Dalenz destacó también los resultados obtenidos en el Congreso, donde se expusieron temas de gran interés para la Ingeniería, como innovaciones tecnológicas, recursos hídricos, tratamiento de residuos y reciclado sostenible del agua, entre otros.

Durante dos días la ciudad de Sucre-Chuquisaca fue la sede del Congreso Técnico Internacional de Ingeniería, evento que surgió aprovechando la llegada de los miembros del directorio y del consejo técnico de la UPADI, que asistieron al acto de posesión de su nueva directiva.

Al evento acudió la SIB, representado por su Directorio Nacional, Past-Presidentes, Presidentes Departamentales, Presidentes de Colegios Nacionales de Especialidad, Tribunal de Honor, entre otros.


UPADI
La Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros es la organización que promueve la integración de las asociaciones de ingeniería de la región panamericana con la misión de contribuir activamente en el desarrollo, económico y social de los pueblos en las áreas relacionadas al ejercicio de la profesión. Fue creada el 20 de julio de 1949, con la asociación de ingenieros de 16 países panamericanos.

Actualmente, UPADI cuenta con 27 países miembros de América donde participan 31 organizaciones de ingeniería y España y Portugal, como miembros observadores. Su sede se encuentra en San Pablo, Brasil, desde el año 2013.

Publicado en Nacional|FF6347

nuevo2El jueves 26 y viernes 27 de enero, el Directorio Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) celebró la reunión No. 2/16-18 en la ciudad de Sucre, en la que el Presidente Nacional, Ing. Marco Antonio Fuentes informó sobre la emisión de la Resolución Ministerial No. 239 del Ministerio de Autonomías que otorga la Personería Jurídica a la Fundación de Ingenieros de Bolivia (FIB).

“Con satisfacción puedo informarles que el ahora extinto Ministerio de Autonomías reconoció la Personería Jurídica de la FIB y la adecuación del Estatuto de la SIB a la Ley 351 de Otorgación de Personalidades Jurídicas” mencionó a los miembros del Directorio.

Los miembros del Directorio analizaron y tomaron determinaciones en el tema del conflicto de la SIB Departamental La Paz y se informó sobre las gestiones realizadas en la conformación y labores del Comité Técnico, Visado de Obras Públicas, cumplimiento de la Ley 1449 con la firma de convenios, modernización y sistematización de la oficina nacional.

Publicado en Nacional|FF6347

nuevo2En ocasión de los actos desarrollados entorno a la posesión de la flamante Presidenta de la UPADI, Ing. María Teresa Dalenz Zapata, el Presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), Ingeniero Marco Antonio Fuentes Villa, tomó juramento a nuevos afiliados, la noche del 26 de Enero en el auditorio principal del Centro Internacional de Convenciones y Cultura.

“Por la facultad conferida a la Sociedad de Ingenieros de Bolivia y en cumplimiento a la ley 1449, su reglamento, el estatuto y el código de ética profesional, quedan habilitados y ahora son miembros de la SIB“ dijo el Ingeniero Fuentes en el solemne acto de juramento, que congregó a los nuevos afiliados y familiares que presenciaron el evento.

Durante su discurso, realizó un breve informe acerca de los avances de gestión donde destacó el nacimiento de la Fundación de Ingenieros de Bolivia (FIB) tras el reciente reconocimiento de su personería jurídica, por parte del Ministerio de Autonomías.

“Me siento en la obligación de informarles porque ahora Uds. señores ingenieros y señoras ingenieras son parte de esta gran familia“ finalizó.

Publicado en Departamentales|2095f2

Datos de Contacto

Dirección:
Edificio Herrmann, Piso 8, Oficina 804 Plaza Venezuela Nro 1440 La Paz Bolivia
Teléfono:
2331833
Fax:
2331832
Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fotos

Top
Utilizamos Cookies para mejorar nuestro sitio web . Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento a las cookies que se utiliza. More details…