S. I. B. - Artículos filtrados por fecha: Julio 2016

El Presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, se trasladó a la ciudad de la Paz el miércoles 31 de Agosto, para recibir de manos del Ministro de Deportes del Estado Plurinacional de Bolivia, Tito Rolando Montaño Rivera, algunos reconocimientos a ser entregados en los XX Juegos Deportivos Nacionales de la SIB. El pasado 9 de Julio, el Ing. Fuentes se reunió con el Ministro Montaño para gestionar el auspicio de esta cartera, a través de reconocimientos para deportistas destacados del certamen y comprometer apoyo para el éxito del evento. Los Juegos Deportivos Nacionales de la SIB, en su XX versión, se desarrollarán en Santa Cruz de la Sierra del 15 al 17 de Septiembre; escenario donde ingenieros de todas las especialidades y confines del país, participarán conformando delegaciones departamentales, en distintas disciplinas deportivas.

Publicado en Deportes|ffcc00

El Presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), Ing. Marco Antonio Fuentes participó este jueves 25 de Agosto en la denominada “Reunión Mensual” de la SIB Departamental Santa Cruz, un espacio de confraternización entre los ingenieros afiliados a la institución, donde distintas empresas realizan la exposición de sus productos.
Alrededor de 400 ingenieros se dieron cita en la cena organizada por la SIB SC y patrocinada por la empresa cementera ITACAMBA.
En esta ocasión el Ingeniero Marco Fuentes fue felicitado por el presidente de la SIB SC por las buenas gestiones realizadas y los auspicios dotados por su intermedio para los próximos Juegos Nacionales que se llevaran a cabo en Santa Cruz del 15 al 17 de septiembre 2016.
El evento congrega anualmente a alrededor de un millar de ingenieras e ingenieros de Bolivia que ponen de manifiesto sus destrezas deportivas en un ambiente de confraternidad.

MINISTERIO
Tras una reunión sostenida entre las máximas autoridades de la SIB y el Ministerio de Deportes, esta cartera de Estado comprometió gestionar auspicios para el evento.

BOA
El Presidente Fuentes se encuentra gestionando con la línea aérea Boliviana de Aviación (BoA) paquetes promocionales para las delegaciones de deportistas que asistan al evento.

Publicado en Deportes|ffcc00

El Ministro recibió un pin de la SIBEl viernes 3 de Febrero, el Presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, acudió al despacho del Ministro de Medio Ambiente y Agua, Ing. Carlos Ortuño para concretar una agenda común de trabajo entre ambas Instituciones.
Como primera tarea se fijó renovar y actualizar el convenio de cooperación interinstitucional vigente, incrementando algunos alcances y líneas de acción.
Posteriormente se acordó la realización de un taller en Cochabamba, con la participación de técnicos de ambas entidades, para identificar la problemática referidas al sector medio ambiente y agua, para posteriormente conformar comisiones de trabajo que puedan atender la situación actual.
Se espera concretar reuniones con otras Instituciones del sector público y privado que permitan a la SIB generar espacios de trabajo que coadyuven al desarrollo de la sociedad civil, de la Institución y del país.

Publicado en Nacional|FF6347

El Presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, sostuvo una reunión con el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Dr. César Cocarico Yana, para identificar puntos de interés y apoyo entre ambas instituciones.
La conversación derivó en la expresión del Ministro de Desarrollo Rural y Tierras de solicitar a sus profesionales Ingenieros, el Registro Nacional de Ingenieros (RNI); por su parte la SIB comprometió el apoyo y opinión técnica del Comité Técnico Nacional en la ejecución de proyectos públicos a requerimiento de la Institución.
Se espera que estos acuerdos sean plasmados en un convenio de Cooperación Interinstitucional.
Las solicitudes de audiencia y entrevistas con autoridades, están enmarcadas en el Plan de Trabajo que busca promover el cumplimiento de la Ley 1449 y brindar la opinión técnica del Comité Técnico Nacional de la SIB en entidades públicas y privadas.

Publicado en Nacional|FF6347

 t1

Con el fin de consolidar las cuentas económicas de la SIB Nacional con cada SIB Departamental, durante la Gestión del Presidente Nacional, Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, se hizo un cronograma de conciliación de saldos de informes económicos, convenios interinstitucionales y préstamos.
A la fecha, la actividad –que tiene el objetivo de sanear las cuentas pendientes con cada una de las Departamentales- ha logrado consolidar resultados con 7 SIB Departamentales del país, se trabaja en las restantes previéndose su finalización en las próximas semanas.

Publicado en Nacional|FF6347
Página 1 de 2

Fotos

Top
Utilizamos Cookies para mejorar nuestro sitio web . Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento a las cookies que se utiliza. More details…