1.    OBJETIVOS

Objetivo Principal

Canalizar a través de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia proyectos de Ingenieros Asociados en relación a controlar, mitigar o atender la pandemia ocasionada por el COVID-19 en Bolivia.

Objetivos Específicos
 

A. Realizar una convocatoria para la presentación de proyectos de ingenieros relacionados a la problemática del COVID-19 a nivel nacional.

B.Seleccionar los proyectos que cuenten con mayor impacto y factibilidad de ejecución.

C.Coadyuvar a la implementación de los proyectos seleccionados a través de las autoridades competentes y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, con la participación de sus dependencias departamentales.

Método

A. La organización está a cargo de la SIB Nacional. Se deberá conformar una comisión a nivel nacional encargada de evaluar las postulaciones recibidas.

B. La convocatoria se realizará a nivel nacional a través de las redes sociales de la SIB Nacional y Departamentales, así como de los Colegios de Especialidad.

C. Los Proyectos podrán ser de aplicación local o nacional.

D. Podrán participar ingenieros asociados en grupos de hasta 3 profesionales.

E. Los Proyectos podrán ser relacionados a otras ramas de la ciencia y no necesariamente a la ingeniería.

F. Se premiarán los tres proyectos mejor calificados, con los siguientes montos:

  1. Primera Mención: 7.000Bs
  2. Segunda Mención: 3.500 Bs. (60 % en Efectivo y 40 % en aporte de cuotasS.I.B.)
  3. Tercera Mención: 3.500 Bs. (60 % en Efectivo y 40 % en aporte de cuotasS.I.B.)
  4. Reconocimiento Público a losGanadores.

G. Una vez seleccionados los Proyectos se contactarán a las autoridades locales o nacionales correspondientes para su implementación. Si fuera necesario, la SIB podrá también gestionar apoyo con instituciones privadas para posibilitar la ejecución de los proyectos.

H. La SIB hará un seguimiento a la implementación de los proyectos y publicarlos a través de sus redes sociales u otros medios.

I.El Proceso de Convocatoria y Selección de Proyectos debe realizarse del 29 de marzo al 10 de abril del 2020.

J. Se creará una Bolsa común con aportes de la SIB Nacional, departamentales y Colegios de Especialidades; con el fin de destinar estos recursos a la implementación de los proyectos y/o compra de insumos para la pandemia del COVID 19.

K.Se invitará al Colegio de Profesionales Médicos de Bolivia o de alguna Departamental referente para que provea asesoría a la Comisión ante los proyectos presentados.

2.    CONVOCATORIA

 ¿Tienes ideas o Proyectos para Ayudar a nuestro país a combatir el Coronavirus?

Con objeto de apoyar a la Comunidad en General a sobrellevar de la mejor manera posible la pandemia que estamos viviendo actualmente, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, sus Nueve Departamentales y Colegios de Especialidades, convocan a todos los Ingenieros Asociados a presentar ideas o proyectos que ayuden a

Mitigar, controlar o atender la problemática del COVID-19 en Bolivia.
 

2.1.         ¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar Ingenieros Asociados a la S.I.B. o estudiantes de ingeniería liderados por un ingeniero asociado, de manera individual o grupos de hasta máximo 3 personas, que sean autores intelectuales de un proyecto relacionado a (sin ser limitativo):

  • Protección y desinfección del Coronavirus en Personas o Artefactos.
  • Atención a personas infectadas por el Coronavirus.
  • Sistemas de Comunicación y Alerta Temprana ante el Coronavirus

Los grupos de ingenieros podrán ser interdisciplinarios. A su vez, podrán participar proyectos que ya se encuentren en ejecución o en prototipos.

2.2.         ¿Cómo participar?

Manda el Perfil o Resumen de tu Proyecto al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el día Viernes 10 de abril del 2020. El Proyecto deberá contar con el siguiente contenido mínimo:

  • Nombre Completo del Autor o Autores indicando el R.N.I. (En caso de Estudiantes deberán indicar la carrera, semestre cursado y universidad, el nombre y RNI del Ingeniero líder del proyecto)
  • Objetivo del Proyecto
  • Alcance y Grupo Objetivo
  • Desarrollo
  • Presupuesto y Tiempos / Cronograma de Implementación
  • Anexos.

El Formato del documento debe ser en .PDF con un máximo de 3 hojas de contenido Tamaño Carta y letra mínimo tamaño 11. Se permitirán también 2 hojas adicionales para anexos de contenido fotográfico, diagramas, planos técnicos u otros si se ve necesario.

Se considerará al participante como autor intelectual del proyecto siendo su responsabilidad los derechos de autor o plagio y la calidad de su implementación.

3.    PREMIOS

Se premiarán un máximo de tres proyectos con los siguientes incentivos:

o    Primera Mención: 7.000 Bs

o    Segunda Mención: 3.500 Bs. (60 % en Efectivo y 40 % en aporte de cuotas S.I.B.)

o    Tercera Mención: 3.500 Bs. (60 % en Efectivo y 40 % en aporte de cuotas S.I.B.)

Los Premios serán entregados en acto público de reconocimiento por parte de la S.I.B. y/o sus departamentales. La S.I.B. se reserva el derecho de declarar desiertos una o más de las menciones indicadas.

La S.I.B. coadyuvará a la implementación de los proyectos a través de la gestión ante autoridades públicas o instituciones privadas, en el marco de sus competencias y recursos. La implementación de los proyectos y la calidad de los mismos es responsabilidad de sus autores.

Los ganadores se darán a conocer el día viernes 10 de Abril del 2020

¡Los Ingenieros somos parte de la Solución!

DESCARGARDESCARGAR CONVOCATORIA

 

Datos de Contacto

Dirección:
Edificio Herrmann, Piso 8, Oficina 804 Plaza Venezuela Nro 1440 La Paz Bolivia
Teléfono:
2331833
Fax:
2331832
Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas

Subir
Utilizamos Cookies para mejorar nuestro sitio web . Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento a las cookies que se utiliza. More details…