mensaje2
S. I. B. - Artículos filtrados por fecha: Octubre 2018

El Presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Ing. Carlos Ballón López, asistió al acto de juramento de nuevos asociados de la SIB Cochabamba, realizado el 29 de noviembre en el auditorio de esta Departamental.

La máxima autoridad de la SIB estuvo acompañada en la testera por el Presidente de la SIB Cochabamba, Ing. Marcelo Torrejón Rocabado; el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Cochabamba, Ing. Roberto Núñez Gutiérrez; el Presidente del Colegio de Ingenieros Petroleros de Cochabamba, Ing. Carlos Zavaleta Paniagua; el Presidente del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Cochabamba, Ing. Alberto Arispe Santander; la Vicepresidenta del Colegio de Ingenieros Comerciales de Cochabamba, Ing. Edith Prado Caballero; y el Secretario de finanzas de la SIB Cochabamba, Ing. Alfredo Delgadillo Cossio.

El Ing. Torrejón tomó el juramento a los 68 nuevos asociados de diferentes especialidades y compartió palabras de ocasión, en las que felicitó y dio la bienvenida a los profesionales ingenieros. Las autoridades de la testera se encargaron de la imposición de la insignia de la SIB a los asistentes tras su juramento.

En su intervención, el Presidente Nacional de la SIB brindó un discurso alentador para los profesionales juramentados. En sus palabras les conminó a seguir trabajando por el país y contribuir al crecimiento de la institución que los acoge, mostrando el máximo de sus capacidades como profesionales ingenieros.

Se trata del primer acto de juramento de nuevos profesionales ingenieros del Presidente Ballón, tras su posesión como máximo representante de la SIB para la gestión 2018 – 2020, en la Asamblea Nacional Ordinaria de la SIB realizada en Tarija el mes pasado, en la que se eligió también a los miembros del Directorio Nacional.

 

Publicado en Jóvenes Ingenieros

El viernes 23 de noviembre se llevó a cabo la primera  reunión de Directorio Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia gestión 2018-2020, en la oficina nacional de la SIB en La Paz, tras su elección en la XIV Asamblea Nacional Ordinaria de Representantes de la SIB, celebrada en Tarija el pasado mes de octubre.

En dicha reunión se recibió la visita del Gerente Ejecutivo de Mi Teleférico, Lic. César Dockweiler. El encuentro tuvo el propósito de conocer a detalle las características del proyecto de transporte por cable a cargo de esta empresa, para replicar los puntos fuertes de su implementación en el sistema de transporte de Cochabamba y otras ciudades de Bolivia.

Tras su exposición, el gerente de Mi Teleférico respondió las preguntas de los miembros del Directorio de la SIB, y concluyó manifestando su intención de estrechar los vínculos de trabajo con la SIB. El Presidente Nacional de la SIB, Ing. Carlos Ballón López, agradeció la visita y correspondió garantizando el apoyo de la SIB en proyectos de gran envergadura como Mi Teleférico, quedando pendientes más reuniones de coordinación interinstitucional.

Luego del citado encuentro, el Directorio Nacional de la SIB continuó con sus actividades, esbozando el plan de trabajo y sus proyecciones institucionales para la nueva gestión, para lo cual sostuvo una reunión de presentación con el plantel administrativo de la SIB.

 

Publicado en Noticias SIB

En honor al Día del Ingeniero Boliviano, que se celebra cada 5 de octubre en conmemoración a la fundación de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, la oficina nacional organizó el acto de premiación a los profesionales de larga trayectoria profesional de La Paz. Este se llevó a cabo el miércoles 24 de octubre en el salón del Club de Ejecutivos de La Paz.

Siguiendo el cronograma de actos de reconocimientos organizados por las SIB Departamentales, la oficina nacional invitó a 18 profesionales ingenieros, para hacerles entrega de reconocimientos por sus 25, 30, 40 y 50 años de ejercicio profesional. El acto contó con la presencia de la Ing. Jacqueline Herrera Córdova, Directora Nacional de la SIB; Ing. Eddy Ledezma Lord, Past Presidente Nacional de la SIB; Ing. Rolando Grandi Gómez, Past Presidente de la SIB La Paz; Ing. Orlando Canseco Gonzáles, Past Presidente de la SIB La Paz; y Dra. Hilda Rada Prado, Gerente General de la SIB.

El Ing. Ledezma dio la bienvenida al acto, recordando los años que estuvo frente a la institución. Remarcó la importancia de mantener la unidad dentro de la SIB, para enaltecerla y trabajar por su crecimiento. Asimismo destacó los esfuerzos de la entidad para aportar al desarrollo de Bolivia.

Posteriormente se hizo entrega de los reconocimientos a los profesionales presentes, quienes a través de las palabras del Ing. Enrique Rodríguez Gamboa, representante de los ingenieros premiados, expresaron su agradecimiento por el acto realizado en su honor. El Ing. Rodríguez compartió emotivas palabras en alusión al digno trabajo del ingeniero boliviano y la importancia de contar con una institución que los represente, como la SIB.

En representación del Presidente Nacional de la SIB, Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, la Ing. Herrera agradeció a los ingenieros premiados por sus años de ejercicio profesional, en apoyo a la institución y al rubro de la ingeniería en el país. También destacó su trabajo dedicado, que los expone como ejemplos a seguir para las nuevas generaciones de profesionales.

El acto finalizó con un vino de honor.

 

Publicado en Noticias SIB
Subir
Utilizamos Cookies para mejorar nuestro sitio web . Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento a las cookies que se utiliza. More details…