mensaje6
Lunes, 30 Abril 2018 00:00

PRESIDENTE NACIONAL DE LA SIB ASISTE A ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DE INGENIEROS CIVILES EN MÉXICO

Valorar este artículo
(0 votos)

El presidente nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, asistió al 9° Encuentro de Asociaciones Profesionales de Ingenieros Civiles de Lengua Oficial Portuguesa y Castellana (CICPC), realizado el 26 y 27 de abril en Cancún, México.

El evento fue organizado por la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana (FECIC), con apoyo del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles y el Colegio de Caminos, Canales y Puertos de México, en el Hotel Occidental Xcaret de Cancún.

La jornada del 26 de abril empezó con la Asamblea General de la CICPC, para dar la bienvenida y presentar las comitivas y representantes asistentes. A lo largo del día se presentaron a los nuevos miembros, se compartieron informes de cada Asociación Profesional, se acordaron actividades conjuntas actuales y futuras, se hizo la presentación de las ciudades que acogerán los próximos encuentros anuales y se debatió sobre la contribución de la ingeniería civil al desarrollo de la región.

El máximo representante de la SIB presentó un informe sobre la diversidad en Bolivia y las labores que realiza la SIB para contribuir al crecimiento del país. Además, el informe detalla el número de registros en los últimos años con estadísticas que reflejan el crecimiento del rubro de la ingeniería en Bolivia, y los esfuerzos enfocados en el cumplimiento de la Ley 1449 del Ejercicio Profesional de la Ingeniería.

El 27 de abril se llevó a cabo la Asamblea General del FECIC y conferencias de la UNESCO, del BID y de los patrocinadores del evento. El ingeniero Alfonso González, Presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles estuvo a cargo de las palabras de clausura, agradeciendo la asistencia y colaboración de los asistentes, y augurándoles éxito en su trabajo de promover y defender la ingeniería.

Leído 2691 veces Modificado por última vez el Lunes, 30 Abril 2018 08:43