Domingo, 18 Marzo 2018 00:00

PRESIDENTE NACIONAL DE LA SIB SE REÚNE CON JUNTA DIRECTIVA DEPARTAMENTAL DE LA SIB CHUQUISACA

Valorar este artículo
(0 votos)
El Presidente Nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Ing. Marco Antonio Fuentes Villa, sostuvo una reunión de coordinación con la Junta Directiva Departamental de la SIB Chuquisaca el sábado 17 de marzo. La reunión se llevó a cabo en las oficinas de esta SIB Departamental, con sede en Sucre, y también participaron personal administrativo de la SIB Nacional, de la Departamental y el Ing. Juan Carlos Vacaflor, Director Nacional de la SIB.

Al igual que los encuentros en Potosí, Cochabamba y Oruro, la reunión con autoridades institucionales de Chuquisaca se concentró en doce puntos de trabajo. Primeramente se habló del cumplimiento de la Ley 1449 del Ejercicio Profesional de la Ingeniería, el Plan de Regularización de registros, el Sistema Integrado Nacional (SIN) y la Certificación en línea de profesionales.

Posteriormente, el Presidente Fuentes felicitó al directorio departamental, encabezado por el Ing. Gustavo Pereira, por les gestiones realizadas en el tema del Visado de proyectos y su inclusión en el Código Urbano de Sucre. También se trataron los temas de la Fundación de Ingenieros de Bolivia (FIB), la adecuación de Estatutos orgánicos de la SIB Chuquisaca, la recarnetización de profesionales, el reglamento único de los Juegos Deportivos Nacionales de Ingeniería y la adecuación de la imagen institucional aprobada para todas las departamentales.

En el punto de los Colegios Departamentales de Especialidad, se informó que en Chuquisaca existen 9 entidades institucionalizadas y reconocidas por la SIB Departamental, y se acordó que recibirán ayuda para actualizar sus estatutos orgánicos.

Finalmente, el Directorio informó que el Comité Técnico Departamental funciona con normalidad, brindando apoyo especializado a proyectos en Chuquisaca.

La máxima autoridad de la SIB agradeció la presencia de los participantes de la reunión, y reiteró el apoyo y compromiso de la oficina nacional para mantener la coordinación de trabajos interinstitucionales que benefician a ambas instituciones y los profesionales ingenieros del país.
IMG 20180318 WA0004

IMG 20180318 WA0003